Aumenta aprobación de gestión de Lacalle Pou: la mitad de los uruguayos lo aprueba

Se trata del segundo crecimiento trimestral consecutivo de la evaluación positiva de la administración de Lacalle, que primero trepó del 42% al 45% y ahora saltó al 50%.

El presidente Luis Lacalle Pou obtuvo la aprobación de 50% de los uruguayos, según la última encuesta de Opción Consultores (del mes de mayo) presentada este miércoles en Telenoche (Canal 4).Faltando algo menos de nueve meses para el cierre del actual ciclo de gobierno encabezado por el presidente Lacalle Pou, la mitad de los uruguayos evalúa favorablemente su labor, con un 17% que considera la gestión muy buena y otro 33% que la califica como “buena”.Quienes en cambio desaprueban la gestión suman un 28%, desagregado en partes iguales entre quienes opinan que la misma es “mala” o “muy mala”. De este modo, se configura un saldo evaluativo positivo de +22, señala el informe.

Este empuje reciente de la aprobación está fundamentalmente explicado por cambios al interior del electorado coalicionista», señala el informe. Mientras en 2023, aproximadamente 7 de cada 10 electores de partidos que conforman la coalición republicana aprobaban la gestión gubernamental, hoy lo hacen 8 de cada 10. En el electorado opositor, la aprobación alcanza a un minoritario 14%, guarismo algo superior a los porcentajes registrados en mediciones previas.

El informe destaca que no están incluidos en esta medición «los eventuales efectos de las nuevas revelaciones del caso Astesiano y la discusión pública generada en torno a la responsabilidad del presidente».