Presentan el Salto de los próximos 10 años

Germán Coutinho, Vera Facchin y Nicolás Sant’Anna

El Hotel Salto recibirá este viernes a las 20:00 horas a los principales referentes de los equipos técnicos de Vamos Salto, sector del Partido Colorado que lidera el Senador Germán Coutinho. Allí estarán el Lic. Nicolás Sant Anna y la Cra. Vera Facchin, quienes junto al líder colorado, están iniciando un ciclo de charlas para comenzar a discutir el departamento de la próxima década, luego de analizar la situación actual y previo a ampliar la conformación de un gran equipo de profesionales y referentes sociales que elaborarán las bases programáticas. Coutinho ha sido destacado en la anterior campaña electoral departamental por promover un programa de gobierno austero y responsable, siendo el único actor de aquella elección que no debió resistir el archivo de las promesas que, en aquella elección, fueron impulsadas por sus rivales y no se cumplieron. 

EL MÁS RESPONSABLE 

Coutinho inicia este nuevo ciclo de elecciones con la responsabilidad que lo ha caracterizado a lo largo de su carrera política. En reiteradas apariciones públicas, dirigentes allegados al sector han señalado que los que prometieron barrios privados, puertos de barcazas y miles de puestos de trabajo a través del cáñamo o la central hortícola “son otros que tendrán que hacerse responsables de sus promesas cuando vuelvan a presentarse ante la ciudadanía”. La Cra. Vera Facchin está al frente de este nuevo proceso, impulsando un Centro de Estudios para el Desarrollo que permita generar bases, sustento, metodología y propuestas sólidas para el próximo gobierno de coalición multicolor a nivel departamental. 

NO RESIGNARSE 

El Lic. Nicolás Sant Anna remarca la situación actual del comercio en Salto, así como lo que se ha generado en otros sectores como lo son la producción y el turismo, donde faltó inversión e ideas, perdiendo oportunidades y generando un clima de desmotivación en el departamento. El ex presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, entiende que es necesario que diferentes actores del departamento se involucren en la actividad política que es donde se toman las decisiones. 

COUTINHO A LIDERAR 

Tanto Facchin como Sant Anna señalan que la persona con el temple, la experiencia y la capacidad para sacar a Salto de la situación actual es el Senador Germán Coutinho. Entienden que tiene la experiencia de haber liderando su propio periodo de gobierno, evaluando aciertos y errores, pero también reúne las vivencias de una persona que lideró el parlamento en épocas de pandemia, coordina directamente los proyectos de ley con la Torre Ejecutiva y conoce cada rincón del Estado, para generar los recursos a través de diferentes iniciativas que le permitan al departamento ponerse en marcha prontamente. Este viernes invitan a todos los que quieran ser parte a acompañar en el Hotel Salto, para conversar de los ejes, ideas y lineamientos del próximo gobierno departamental de coalición.