Gobierno inauguró obras sobre ruta 20 tras inversión de 40.000.000 de dólares

Con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se inauguraron, este jueves 13, los trabajos de rehabilitación y nuevo trazado sobre la ruta 20, en el departamento de Río Negro, que demandaron una inversión cercana a los 40.000.000 de dólares. El mandatario aseguró que la obra genera oportunidad de crecimiento a actuales y futuros productores, al brindar seguridad y capacidad de tránsito para trabajar.

En el acto, realizado en pueblo Grecco, departamento de Río Negro, participaron también los ministros de Industria, Energía y Minería, Elisa Facio, y de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario de esa cartera, Juan José Olaizola; el coordinador del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto; Guillermo Bordoli; el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, y el intendente de Río Negro, Omar, Lafluf.

Lacalle Pou puntualizó que la inauguración corresponde a una obra justa, en respuesta al pedido insistente de los vecinos. La justicia se traduce en que un Gobierno debe devolver en gestión con obras e intervenciones, el dinero que la gente paga de impuestos.

Aseguró, asimismo, que se debe conocer quién está detrás de un establecimiento, o un pueblo. “Si uno respeta los recursos de la gente, conoce la geografía humana y, además, tiene una proyección de país, seguramente se acerque al concepto de justicia”, dijo.

El mandatario sostuvo que “la falta de infraestructura tensa el resorte de la oportunidad de crecimiento de los productores”, que deben poder trabajar y vivir en un lugar firme, seguro, y en el que puedan circular.

Por su parte, Falero especificó que las obras en la ruta 20, entre las rutas 3 y 5, requirieron de una inversión cercana a los 40.000.000 de dólares, e incluyeron la mejora de 40 kilómetros, la construcción de un nuevo trazado de 35 kilómetros, inexistente hasta el momento, y cuatro puentes.

El ministro destacó la relevancia de la obra, respecto a la conexión que genera con las rutas principales del país que redundará en progresos para el desarrollo del sector productivo nacional. Se proyecta acortar distancias, descongestionar rutas, y reducir costos de fletes, expresó. “Hoy, la producción necesita tener una red vial diferente a la existente”, reafirmó.