El Presidente Lacalle Pou participará de homenaje al fallecido expresidente chileno Sebastián Piñera

El mandatario estará este martes en el encuentro, en el que también estarán Mauricio Macri, Iván Duque, Mario Abdo y Juan Guaidó. Mujica envió un video.

El presidente Luis Lacalle Pou participará este martes de un homenaje al extinto exmandatario de Chile, Sebastián Piñera, que se realizará en el aula magna de la Universidad del Desarrollo, en Santiago.

De acuerdo al portal del diario chileno La Tercera, además de Lacalle Pou formarán parte del homenaje los expresidentes Mauricio Macri, de Argentina, Mario Abdo, de Paraguay, Iván Duque, de Colombia, y Jorge Quiroga, de Bolivia. También estará el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el exmandatario de Chile Eduardo Frei.

Antes del evento, los invitados participarán de un almuerzo con Cecilia Morel, viuda de Piñera.

Según el mismo medio, se proyectará también un video con saludos de José Mujica, Mariano Rajoy, María Corina Machado y David Cameron, entre otros.

El evento es organizado por el Grupo Libertad y Democracia, conformado por jefes y exjefes de Estado y de Gobiernos iberoamericanos.

De acuerdo a lo informado en la web del grupo, “el evento internacional espera ser un encuentro de reflexión profunda en torno al legado del Expresidente Piñera, destacando su contribución al desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Chile y la región. Asimismo, se abordarán temas relevantes para el futuro de América Latina, en un año relevante electoralmente para varios países del continente, incluido Chile”.