PIT-CNT evaluará en la próxima mesa representativa la expulsión del Sindicato Policial

El próximo 3 de julio, el Sindicato Policial tendrá una reunión con el secretariado ejecutivo del PIT-CNT para defender los derechos de los trabajadores policiales

El PIT-CNT evaluará en la próxima mesa representativa la expulsión del Sindicato Policial tras el pedido de varias gremiales. Esto sucede luego de los incidentes ocurridos entre efectivos policiales y el Sindicato de la Pesca en una manifestación realizada frente al Ministerio de Trabajo.

Desde la Asociación de Trabajadores de Seguridad Social, Karina Sosa, dijo a Subrayado que desde el gremio entienden que para formar parte de la clase obrera lo primero que hay que tener es conciencia de clase. «Si tú te crees compañero de clase, no puedes ir a una manifestación a hacer lo que hizo el Sindicato Policial que, además agravado por la situación luego larga un comunicado de prensa en donde respalda el accionar de los trabajadores de la seguridad».

Sosa dijo que no es compatible la represión con movilizaciones pacíficas y que la Policía tendría que haber dialogado con los manifestantes para llegar a un acuerdo.