El Presidente inauguró anexo de Escuela Agraria de UTU en Valentín ,Salto

El presidente Lacalle Pou inauguró este anexo de la escuela agraria en Rincón de Valentín, en Salto, donde se ofrece el bachillerato agrario de UTU. En principio asisten 16 alumnos.

El presidente Lacalle Pou inauguró este lunes al mediodía el anexo a la escuela agraria de Salto en el pueblo Rincón de Valentín (ruta 31, kilómetro 80), donde se dictan desde ahora cursos del bachillerato agrario de UTU.

Según contó el mandatario en su discurso, este centro de estudios funciona en principio con 16 alumnos de localidades vecinas, como Colonia Lavalleja, Biassini, Cerros de Vera y Colonia Rubio, además de Rincón de Valentín.

Lacalle Pou destacó que varias instituciones del Estado, como el Ministerio de Ganadería que cedió el terreno, o la UTU y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) trabajaron para ofrecer estos cursos a 16 alumnos del centro del departamento de Salto. Las obras incluyen salones de clases, áreas administrativas y laboratorios.

“Qué lindo y qué demostrativo de lo que es una comunidad, que muchos se esfuerzan, trabajan y se sacrifican en principio, para pocos”, dijo Lacalle Pou en referencia a la cantidad de alumnos que recibirá esta nueva escuela agraria de