UTU inauguró centro de especialización hotelera y gastronómica en Paysandú

La Dirección General de Educación Técnico-Profesional (UTU) gestionará un predio que la Intendencia de Paysandú le otorgó en comodato en las termas de Guaviyú, explicó el titular de la primera institución referida, Juan Pereyra, a Comunicación Presidencial. El lugar, donde hay 46 cabañas, sumó a su propuesta un restaurante que será atendido por estudiantes que realizan sus prácticas bajo la tutoría de docentes.

Participaron de la inauguración, este 24 de junio, la presidenta de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Virginia Cáceres; el director nacional de Turismo, Roque Baudeant; el intendente departamental, Nicolás Olivera; la subdirectora de UTU, Laura Otamendi, y consejeros de la ANEP.  

Pereyra detalló que el espacio presentado funciona como anexo del Instituto de Alta Especialización de Salto, de donde proviene la mayoría de los pasantes que actualmente atienden las cabañas en Guaviyú. 

Con la iniciativa, se suman a las pasantías de los cursos de hotelería y gastronomía que se realizan desde 2023 estudiantes de las áreas de administración, mantenimiento y recreación. Asimismo, se dictarán capacitaciones de atención al público y gestión. 

En su oratoria, Olivera destacó el cambio positivo en los servicios profesionalizados que brinda UTU en este centro termal, principal punto turístico del departamento.    

En tanto, Baudean adelantó que se realizan gestiones para abrir otro centro de estudios de hotelería y gastronomía junto a la Intendencia de Río Negro, en Las Cañas. “Descentralizar cada vez más la educación y darles la oportunidad a nuestros jóvenes es muy importante”, dijo, en referencia a estas propuestas de capacitación.