Centro de referencia Aparicio Saravia incorporó oficina del programa Barrios sin Violencia

El ministro del Interior Nicolás Martinelli participó, este martes 25, de la presentación de un espacio orientado al proyecto Barrios sin Violencia, en el Centro de Políticas Sociales Aparicio Saravia, ubicado en el barrio Casavalle de Montevideo. El local permitirá prevenir e interrumpir situaciones de violencia en la zona, expresó la directora nacional de Gestión Territorial del Mides, Carolina Murphy.

La actividad realizada incluyó la presencia, además, del titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Alejandro Sciarra, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra.

Murphy explicó que el local funcionará como base del programa Barrios sin Violencia, con un equipo de 10 integrantes conformado por una psicóloga, una trabajadora social, y ocho interruptores de violencia. Se realizará allí un trabajo de prevención, dirigido a situaciones de violencia en las zonas de influencia del centro de políticas sociales, especificó.

En la oportunidad, la organización Eco Familia realizó una presentación de la propuesta que desarrollará en la oficina instalada.

El programa Barrios sin Violencia constituye una intervención piloto comunitaria de prevención de la violencia ejecutada por organizaciones de la sociedad civil. Su implementación involucra el despliegue de equipos comunitarios encargados de interrumpir dinámicas y mediar en conflictos interpersonales y grupales en diversas zonas de Montevideo.