Incorporación de cabañas en lago Andresito de Flores promueve turismo en la zona

El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Intendencia de Flores inauguraron seis cabañas en la región del lago Andresito, ubicada en ese departamento. La inversión total fue de 7.000.000 de pesos, de los cuales la cartera contribuyó con 6.500.000. La iniciativa incluye equipamiento de uso eficiente, aportado por el Ministerio de Industria, que comprende paneles solares, heladeras, calefones y acondicionadores de aire.

Participaron en la inauguración, desarrollada este miércoles 26 en el kilómetro 243 de la ruta n.° 3, el titular del Mintur, Eduardo Sanguinetti; el intendente de Flores, Fernando Echeverría, y otras autoridades de ambos organismos.

Los mencionados jerarcas coincidieron en la importancia de las nuevas cabañas para fortalecer el turismo en la zona del lago Andresito y valoraron el esfuerzo conjunto que refleja el compromiso para incrementar la llegada de visitantes y mejorar la infraestructura de esa comunidad y la región.

El costo total de las cabañas rondó los 7.000.000 de pesos, de los cuales el Mintur aportó 6.500.000. Asimismo, el Ministerio de Industria proporcionó equipamientos de uso eficiente, como paneles solares, heladeras, calefones, acondicionadores de aire. 

Sanguinetti destacó la calidad de las nuevas construcciones, por sus comodidades y el estilo arquitectónico, y señaló el crecimiento del turismo en el mundo en procura de disfrutar de la naturaleza y amigarse con el ambiente. “Estas cabañas respetan esa tendencia”, aseguró el secretario de Estado.

Echeverría, en tanto, valoró la unidad entre las instituciones, que se interesan por fomentar el turismo en Andresito. Además, indicó que las nuevas cabañas son accesibles y disponen de tecnología eficiente para cuidar el ambiente.