Martín Lema:»Parece que todo vale por un voto, pero la gente no es tonta y tampoco le da lo mismo este FA que representa un salto al vacío que apoyar a una coalición que da garantías y futuro»,

El diputado nacionalista Martín Lema criticó este jueves al precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por lo que consideró «tirar suspicacias» contra el gobierno.

Durante el acto de cierre de cara a las internas que realizó la coalición de izquierda este miércoles, Orsi volvió a cuestionar a la administración de Luis Lacalle Pou por el denominado «caso Astesiano». «No nos da lo mismo que mientras por un lado nos dicen que hay que mejorar la seguridad y que lo están haciendo, se descubre una asociación para delinquir en un piso entero de la Torre Ejecutiva con un solo integrante», aseguró, en referencia a que podría haber más involucrados en las actividades delictivas del condenado excustodio presidencial.

El exministro de Desarrollo Social tomó el guante y, en su cuenta de X, le respondió a Orsi que durante los gobiernos del Frente Amplio hubo «distintos hechos de corrupción» que terminaron «volteando» a un vicepresidente, un ministro de Economía y un presidente del BROU (en alusión a Raúl Sendic, Fernando Lorenzo y Fernando Calloia, respectivamente).

«Parece que a Yamandú Orsi no le alcanzó con el rezongo de diciembre y sigue tirando suspicacias. Parece que se olvida de los distintos hechos de corrupción que hubo durante los gobiernos del FA y voltearon a un Vicepresidente, un Ministro de Economía y un Presidente del BROU. Parece que se olvida de lo estallada que dejaron la seguridad. Parece que todo vale por un voto, pero la gente no es tonta y tampoco le da lo mismo este FA que representa un salto al vacío que apoyar a una coalición que da garantías y futuro», escribió