ASSE inauguró undécima casa del desarrollo de la niñez

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró la decimoprimera casa del desarrollo de la niñez, en el barrio La Unión, de Montevideo. La iniciativa, que comenzó en 2021, ofrece atención mediante equipos multidisciplinarios a niños y adolescentes con alteraciones en el desarrollo. Desde su creación, ha beneficiado a más de 50.000 usuarios. Unos 5.000 niños reciben allí tratamiento.

A la actividad desarrollada este viernes 28 asistieron el presidente, el vicepresidente y el vocal de ASSE, Marcelo Sosa, Néstor Graña y Julio Micak, respectivamente, así como el director de Niñez y Adolescencia del organismo, Ignacio Ascione, entre otras autoridades nacionales.

El dispositivo, ubicado en 8 de Octubre 4923, brindará atención a usuarios procedentes de barrios como Maroñas, Manga, La Cruz de Carrasco, Piedras Blancas, Villa García y Malvín Alto. Sosa dijo que este programa responde a las necesidades de niños y familias de los quintiles más bajos de la población, en el marco de una estrategia social.

A la fecha, las casas de desarrollo de la niñez han cubierto más de 50.000 consultas y unos 5.000 niños reciben en ellas tratamiento integral. En ese sentido, Sosa indicó que se prevé continuar abriendo centros de similares características durante el resto del período.

Ascione, en tanto, destacó la consolidación de una propuesta que recibe, mediante el trabajo de equipos interdisciplinarios, a pacientes que no pueden acceder a este tipo de prestaciones a través del Banco de Previsión Social (BPS).