Mieres propuso a todos los partidos formar una declaración conjunta contra la reforma,incluso Orsi

LLo que hicimos hoy fue hablar telefónicamente con los cuatro candidatos», apuntó el líder del Partido Independiente.

El candidato a la Presidencia por el Partido Independiente, Pablo Mieres, le propuso a candidatos de los otros partidos firmar una declaración conjunta contra el plebiscito que propone el Pit-Cnt para reformar el sistema de la seguridad social aprobado durante el actual gobierno. 

“Lo que hicimos hoy fue hablar telefónicamente con los cuatro candidatos: Álvaro Delgado, Andrés Ojeda, Guido Manini Ríos y Yamandú Orsi, y explicarles esta idea”, dijo Mieres en rueda de prensa durante la noche del martes.

Les envié a los cuatro un borrador que pretende ser eso, un borrador, para poder acordar entre todos y firmarlo. Yo creo que es una señal fuerte para la ciudadanía indicar que hay coincidencia en que esto es muy negativo”, agregó.

El exministro de Trabajo y Seguridad Social enfatizó que también hará llegar el borrador del compromiso a firmar también al candidato del Frente Amplio y no solo a sus socios de la coalición.

“No quise excluir a nadie, no me parece que esto sea un tema de la coalición, es un tema del país. Yo sé que Orsi ha manifestado una opinión contraria, pero si hubiera sido Cosse la ganadora también se lo hubiera enviado. Sería importante que todo el sistema político diera una señal clara de la