Uruguay será sede por segunda vez del TCR World Tour 2024

La novena y décima etapa del TCR World Tour se disputarán el sábado 3 y domingo 4 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, en El Pinar. El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, destacó las inversiones realizadas en el circuito de carreras que generan infraestructura deportiva para futuras competencias. Además, reafirmó el compromiso con los deportistas olímpicos uruguayos al anunciar nuevos apoyos económicos.

En la presentación realizada, este miércoles 3, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva participaron además de Bauzá, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic), Hebert Paguas; el coordinador de Deporte Federado de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Eduardo Ulloa; los presidentes de la Asociación Uruguaya de Volantes, Julio Maglione; y de TCR South America, Federico Punteri, y los pilotos Santiago Urrutia y Rodrigo Aramendia.

Las etapas de la máxima categoría del automovilismo uruguayo se desarrollarán el 3 y 4 de agosto, en el autódromo Víctor Borrat Fabini, ubicado en la ciudad de El Pinar, en Canelones.

La novedad, de la segunda edición de Uruguay como sede, es la homologación del autódromo por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), máxima autoridad del deporte.

Bauzá detalló que la SND apunta a convertir a Uruguay en un hub deportivo. Asimismo, señaló que todas las reformas que se realicen en el autódromo será infraestructura deportiva que quedará para futuras generaciones. En ese aspecto, el jerarca aseguró que “El Pinar necesitaba inversión”.

En otro orden, el secretario se refirió a las delegaciones que participarán de los Juegos Olímpicos de París, y destacó que este año Uruguay competirá en mayor diversidad de disciplinas. Reafirmó, en tanto, el compromiso de la SND al otorgar a deportistas y técnicos, becas de que posibilitan una mejor preparación para competencias de nivel olímpico, y anunció que los atletas que logren medallas o diplomas recibirán un apoyo económico.