BPS entregó vehículo adaptado a institución educativa para traslado de jóvenes con discapacidad

Este jueves 4, autoridades del Banco de Previsión Social (BPS) donaron a la escuela Franklin D. Roosevelt una camioneta adaptada para el traslado de personas con discapacidad para uso de los usuarios de la mencionada institución. El referido apoyo, no reembolsable, se enmarca en el Programa de Prestaciones Sociales para Personas con Discapacidad que desarrolla dicho organismo y requirió una inversión cercana a 1.200.000 pesos.

La actividad, realizada en instalaciones del establecimiento educativo, incluyó la presencia del titular y el vicepresidente del BPS, Alfredo Cabrera y Daniel Graffigna, respectivamente; los directores, Daniela Barindelli, Araceli Desiderio, y Ramón Ruiz; y miembros del consejo directivo de la escuela beneficiada.

Cabrera explicó que el Programa de Prestaciones Sociales para Personas con Discapacidad aborda las necesidades de organizaciones civiles sin fines de lucro que atienden discapacidad y vejez a través de una colaboración económica no reembolsable para ejecución de “proyectos concretos”, como en este caso, la adquisición de un vehículo. En este sentido, el jerarca precisó que el desembolso monetario en esta oportunidad fue cercano a 1.200.000 pesos.

Asimismo, el titular del BPS informó que dicho vehículo efectuará unos 1.000 traslados de alumnos por mes, desde sus hogares al centro y viceversa, distancias que insumirán unos 3.000 kilómetros por mes. Cabrera afirmó que la donación “es plata bien invertida”, que la sociedad, a través del BPS, entrega a instituciones que ayudan a “los sectores más necesitados”.

Ubicada en la zona del Prado, en Montevideo, la escuela Franklin D. Roosevelt es una institución sin fines de lucro que trabaja con el fin de educar y rehabilitar a niños y jóvenes con discapacidad motriz y trastornos asociados, actividades que realiza desde 1941. Es gestionada por la Asociación Nacional para el Niño Lisiado, y actualmente atiende de forma gratuita a 95 personas.