Vehículo adquirido por ANEP trasladará a estudiantes de zonas rurales a centros educativos

Como parte del proceso de recambio de flota que lleva a cabo la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el organismo compró un ómnibus que trasladará a estudiantes de educación primaria, secundaria y UTU a distintos centros del departamento. Su presidenta, Virginia Cáceres, señaló que se busca garantizar la trayectoria educativa de quienes viven en el medio rural y evitar su desarraigo.

La unidad fue presentada este lunes 8, en la Sociedad de Fomento Rural de Colonia Tomás Berreta. Además de Cáceres, asistieron el consejero Juan Gabito; la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf.

La nueva unidad asegura capacidad para trasladar a 30 estudiantes de Colonia Tomás Berreta y otras localidades rurales hacia escuelas y liceos del departamento de Río Negro. Asimismo, será utilizada para realizar salidas didácticas.

En diálogo con Comunicación Presidencial, Cáceres señaló que se busca “garantizar las trayectorias educativas de los estudiantes”. Asimismo, se fortalece la educación en la ruralidad y se evitan situaciones de desarraigo, ya que no tienen que mudarse hacia otros lugares para continuar con sus ciclos educativos, agregó.

El servicio se brindará en forma coordinada con la Intendencia de Río Negro, que contratará al conductor, asumirá los costos de combustible y realizará el mantenimiento de la unidad, informó Lafluf.

La compra forma parte del proceso de recambio de flota de vehículos de la ANEP en todo el país, explicó Cáceres. La jerarca adelantó que, próximamente, se entregarán dos camionetas para el traslado de estudiantes del liceo n.º 2 de la ciudad de Young.

Durante la jornada, las autoridades realizaron una recorrida por centros educativos del departamento de Río Negro, donde se ejecutan obras de infraestructura.