Uruguay implementará medidas de adaptación al cambio climático en zona costera

Con el objetivo de mitigar el impacto del cambio climático en la franja costera uruguaya, el Ministerio de Ambiente llevará a cabo acciones específicas en seis sitios seleccionados. Esto surge de un proyecto piloto financiado por la Unión Europea, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), en coordinación con la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).

definió como “un tremendo trabajo” el realizado por el país y destacó la coordinación con los distintos actores. Recordó que Euroclima también financia otras actividades en el país como la ganadería sostenible con apoyo a pequeños productores y pymes, la lucha contra la sequía y la gestión del agua.

Jiménez en tanto, sostuvo que esta cooperación fue hecha de común acuerdo con todos los actores en un ámbito en el que Uruguay tiene especial interés. Agregó que España y Uruguay llevan cooperando varios años y que la Aecid tiene muchos años de presencia en el país. “Para España, Uruguay es un hub muy importante. Desde Montevideo llevamos la cooperación en todo el Conosur y tenemos un centro de formación que se dedica a capacitar, es un laboratorio de ideas. Para nosotros Uruguay es un destino fundamental de la cooperación”, concluyó.