Las reparticiones correspondientes a la Unidad Investigativa n.° 1 y a la Oficina de Policía Científica de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres contarán con un nuevo emplazamiento en el centro de la ciudad. Funcionarán, a partir de octubre, en una casona en el centro de la capital departamental, a fin de optimizar la atención a los ciudadanos.
La propiedad incluye un predio de 500 metros cuadrados cedido en comodato al Ministerio del Interior por el de Economía y Finanzas (MEF) en el presente año. El jefe de Policía departamental, Richard Lima, dijo a Comunicación Presidencial que el acuerdo entre ambas carteras permitirá que el edificio esté operativo desde octubre.
Actualmente, la Jefatura de Policía de Treinta y Tres cuenta con 630 efectivos, 30 de los cuales trabajan para la Unidad Investigativa n.° 1 y la Oficina de Policía Científica, dependencias que funcionarán en el nuevo lugar.
Lima recordó que el predio asignado, una casona ubicada en el centro de la capital departamental, a pocas cuadras de la sede central, pertenecía, hace más de 15 años a la Dirección Nacional de Aduanas. Allí se encontraba su oficina local.
La financiación de los trabajos recae sobre el Ministerio del Interior, que contará, además, con el apoyo de instituciones públicas y privadas; la mano de obra estará a cargo de agentes policiales y resulta fundamental para su concreción, afirmó Lima, quien destacó que “el trabajo en red funciona y da sus frutos».
En el proyecto de expansión edilicia, también se prevé reacondicionar las instalaciones donde funciona la Unidad de Violencia Doméstica y de Género.