Por todos es conocido que en el «Mundo Lima» todo es posible. Incluso lo imposible. Lo increíble, lo inimaginable.
Francisco «Tico» Regueira fue cesado posterior a las elecciones internas por motivos de desconfianza política que se comprobaron en el amplio caudal (no demostrado) de votos en la zona sur.
A lo antes dicho por este portal de pedidos de préstamos a monotributistas de su propia lista, trabajo escondido a otro partido ajeno a su patrón de turno, ahora se suma con que presionó para volver y a donde?. De que forma es la pregunta.
Es imposible saberlo pero que «Rico Tico» volvió a las huestes de Lima en la «fantasma dirección de Medio Ambiente». Una dirección tan bien inventada y tan poco valorada que en lo que va de esta segunda administración de Lima hizo…….nada.
A todo esto la emblemática lucha de un sindicato combativo como ADEOMS, cuyo presidente no define si es político, sindicalista, campamentista o periodista, caen en la sordera y la no visión.
En esta subrrealidad que el propio Lima ha instaurado suele saltar una sola duda: que tan distintos somos a Artigas?.
Una vez más la forma espúrea de manejar dineros públicos queda de manifiesto. No hay mucha diferencia con ocho millones de dólares en horas extras porque teniendo en cuenta que una campaña presidencial frustrante y de fracaso, una gestión que nunca existió y la ausencia de hacerse cargo dejan en claro que los fines eran los mismos que en Artigas.
Lo bueno, si es que lo hay, es darse cuenta que un puntero político ex integrante del gobierno de Coutinho es hoy conocedor de medio ambiente.
Que Rico Tico…..Regueira, hoy y solo hoy, es ambientalista. Él y varios de su confianza.