El encuentro, en el que convergen tecnología, innovación y juegos electrónicos, se realizará entre el 9 y el 11 de agosto en el LATU. Es la quinta vez que Uruguay lo alberga. La presidenta de Antel, Annabela Suburú, dijo que la empresa estatal, que coorganiza el evento, cree en el poder de la tecnología aplicada a la vida cotidiana y que en dicha oportunidad podrá vislumbrarse el futuro, al conjugar juventud y creatividad.
Este lunes 5, se realizó, en el complejo Torre de las Telecomunicaciones, el lanzamiento de Campus Party, un evento del que Antel es coorganizadora y cuya sede es, por primera vez, Montevideo; las experiencias anteriores en el país fueron en Punta del Este, departamento de Maldonado.
El encuentro de tecnología, innovación y juegos electrónicos (gaming), que se desarrollará entre el 9 y el 11 de agosto en el Centro de Eventos del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), ha realizado unas 80 ediciones, en más de 15 países (Italia, Alemania, Reino Unido, España, Holanda, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Singapur y Uruguay) y reúne a más de tres millones de participantes.
Este año asistirán unos 100 conferencistas nacionales y extranjeros, y ofrecerá, además, talleres, área de negocios y actividades especiales para los fanáticos de los ciberdeportes (e-sports) y los juegos electrónicos. Cientos de empresas, instituciones, medios, universidades y organizaciones no gubernamentales (ONG) se suman como socios. Esta edición fue declarada de interés nacional por la Presidencia de la República.
En la apertura del lanzamiento, participaron la presidenta de Antel, Annabela Suburú, y la directora ejecutiva y el director regional de Campus Party, Lucrecia Gratas y Ever Míguez, respectivamente. Suburú celebró, en su oratoria, que el evento se efectúe en Montevideo. “En Antel, siempre creímos en el poder de la tecnología aplicada a la vida cotidiana y, en este campus, podemos ver todo eso y vislumbrar el futuro, conjugando juventud, mentes frescas, innovación, desarrollo tecnológico y creatividad, con ideas tangibles”, sostuvo.
Gratas informó que se dispondrá de dos escenarios funcionando de forma simultánea, para conferencias, paneles y entrevistas; tres áreas de talleres y una para ampliar la red de contactos (networking), sumado a todas las propuestas de las marcas presentes. Asimismo, señaló que se aspira a que todos los participantes interactúen con la tecnología de forma amable, divertida y lúdica. Además, aclaró que se trata de un evento para los que saben mucho de tecnología, pero también para los que se sienten más alejados, ya que ofrece contenidos y herramientas acordes a este público.
El 9 y el 10 de agosto serán emitidas en vivo por Antel TV, mediante la distribución digital de contenido (streaming), las conferencias del escenario principal, mientras que el 11 serán transmitidas las finales de los torneos de ciberdeportes. Por más información, ingresar a la web del evento.