De un total de 388 inscriptos, 41 accedieron, mediante sorteo, a soluciones habitacionales en un edificio ubicado en Minas y Galicia, en la ciudad de Montevideo. Se trata de unidades de uno, dos o tres dormitorios, ofrecidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), en las modalidades de compra o alquiler con opción a compra, previa inscripción. La última alternativa es la más demandada.
En el acto, llevado a cabo este viernes 9 en la sede de la Dirección Nacional de Vivienda, participaron el titular del MVOT, Raúl Lozano; el subsecretario de la cartera, Tabaré Hackenbruch; el director nacional de Vivienda, Eduardo González, y autoridades de la Agencia Nacional de Vivienda.
El sorteo fue efectuado por modalidad (compra y alquiler con opción a compra) y por cantidad de dormitorios, entre un total de 388 inscriptos. Las más requeridas son las unidades de dos dormitorios, así como la alternativa de alquiler con opción a compra. El edificio comprende 42 apartamentos, uno de los cuales fue adjudicado de forma previa por accesibilidad.
Durante la oratoria, Lozano anunció dos próximos sorteos: uno sobre finales de agosto y otro en setiembre de este año. Se trata de 78 viviendas en la avenida del Libertador y 48 en la calle Jaime Cibils.
El jerarca aseguró que, en su rol de ministro, no hay satisfacción mayor que adjudicar viviendas y recordó que el MVOT lo realiza mediante distintos programas. Días atrás estuvo en Bella Unión, departamento de Artigas, y pronto se desplazará hasta Guichón, departamento de Paysandú, para la entrega de nuevas soluciones habitacionales.