La inauguración de la seccional 13.ª de la localidad de Goñi, en Florida, se basa en un enfoque en materia de política de seguridad que incluye una nueva concepción de combate al delito, despliegue territorial y estrategia de allanamientos y procedimientos diversos, así como el equipamiento, destacó el subsecretario del Interior, Pablo Abdala.
El acto de apertura del nuevo local de la seccional n.° 13 y el reacondicionamiento de parte del edificio anterior, en la localidad de Goñi, ubicados al noroeste del departamento de Florida, fue encabezado por Abdala. También participaron la directora general de la cartera, María José Oviedo, y el jefe de Policía local, Daniel Romero, además del intendente Guillermo López.
El subsecretario señaló que las flamantes instalaciones permitirán brindar mejores condiciones de trabajo a los funcionarios policiales y un espacio más adecuado para servir a la comunidad. Asimismo, afirmó que la iniciativa constituye un paso hacia una “más plena y armónica integración e inclusión entre todos los uruguayos”, independientemente del lugar del territorio nacional en el que vivan, con una “gran vocación descentralizadora”. Agradeció, además, la ayuda de la comisión de apoyo local.
Abdala recordó que la cartera le asignó al plan de seguridad, en el presente período, un significativo incremento presupuestal, en particular, en el rubro inversiones, lo que permitió desarrollar un esquema de apertura o reinauguración de más de 150 comisarías y subcomisarias. También resaltó que en 2023 se ejecutaron 1.500 millones de pesos en el citado rubro, lo que ha permitido “acercar cada vez más” la Policía a la población.
“El nuevo enfoque en materia de política de seguridad incluye una nueva concepción de combate al delito, despliegue territorial y estrategia de allanamientos y procedimientos, además de invertir en instalaciones adecuadas”, resumió.