El Banco de Previsión Social (BPS) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (Udelar) suscribieron un convenio de colaboración para la asistencia primaria, mediante horas docentes de esa institución educativa, de las mascotas de las 6.000 personas que viven en los 258 complejos del organismo previsional en todo el país. La finalidad es facilitar la tenencia responsable y el bienestar animal.
El valor de esta iniciativa será de 500.000 pesos, explicó el presidente del BPS, Alfredo Cabrera, a Comunicación Presidencial, este 26 de agosto, tras la firma del convenio con el decano de Veterinaria, José Piaggio.
El jerarca explicó que el convenio mantendrá vigencia por un año, pero con opción de renovarlo. Consideró además que las mascotas cumplen una función afectiva relevante en las personas de la tercera edad, y favorecen su calidad de vida.
Piaggio, en tanto, detalló que docentes y estudiantes de Veterinaria se encargarán de los relevamientos epidemiológicos, la asistencia primaria, la prevención de enfermedades, la eliminación de parásitos y el fomento de la tenencia responsable para ayudar a las personas a manejar las situaciones sanitarias y de comportamiento de sus mascotas.
El BPS se compromete, además de colaborar en el financiamiento de las horas docentes para llevar a cabo estas actividades, a brindar apoyo logístico en caso de necesidad, como traslados fuera de la zona metropolitana, para facilitar la ejecución de las tareas.