La Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) inauguró su stand en la 119.ª Exposición Internacional de Ganadería Muestra Agroindustrial y Comercial Expo Prado. El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, expresó que el Gobierno invirtió unos 500.000.000 de dólares en seguridad vial. Los intercambiadores a desnivel, la incorporación de doble vías y los radares previenen los siniestros de tránsito, argumentó.
En el acto inaugural del estand, este martes 10, también participaron el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; los titulares de Unasev, Alejandro Draper, y de Mevir, Juan Pablo Delgado, y el director general de UTU, Juan Pereyra.
Falero sostuvo que desde la cartera que lidera, se ha realizado un impulso en la mejora de la infraestructura, para brindar una mayor seguridad y atender al flagelo que significan los siniestros de tránsito, a los que definió como la “pandemia silenciosa».
Aseguró que la red vial nacional necesitaba de una inyección de obra pública para acondicionar las rutas y puentes. En ese sentido, especificó que en materia de seguridad vial se invirtieron unos 500.000.000 de dólares.
El cierre de rotondas abiertas; la incursión en intercambiadores a desnivel; la incorporación de doble vías; los 74 kilómetros de terceras vías, y los dispositivos para medir la velocidad son medidas que “salvan vidas”, aseguró.
Draper, en tanto, explicó a Comunicación Presidencial que en el stand se podrá realizar un recorrido que instruirá, a quien lo visite, en procura de evitar los siniestros de tránsito. Entre las propuestas, detalló que se encuentran actividades didácticas para niños; simuladores, e información respecto a los cambios que ha producido el regreso del ferrocarril, y sobre el uso del sistema de retención infantil.