• Mié. Oct 16th, 2024

INAC promueve las carnes uruguayas en el mercado asiático

PorQuinto Elemento

Sep 26, 2024

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) firmaron un acuerdo para promocionar las carnes uruguayas, y su marca Uruguay Meats, en países de Asia. Con tal fin se realizará una campaña publicitaria colectiva con la imagen de cinco jugadores de la selección mayor, para difundir en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia.

El titular de INAC, Conrado Ferber, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, encabezaron la conferencia de prensa, este miércoles 25, en la sede de la AUF, donde se realizó la firma del acuerdo. Estaban presentes también la gerente de Marketing de INAC, Josefina Valenti, y los integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, Victoria Díaz y Eduardo Mozegui.

El fútbol y la carne son embajadores naturales de Uruguay en todo el mundo, sostuvo Ferber, en diálogo con Comunicación Presidencial.

En esta oportunidad se efectuará una campaña colectiva exclusiva para el mercado asiático, con prioridad en China, Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes y Malasia, con la imagen de cinco futbolistas de la selección mayor: Federico Valverde, Ronald Araújo, Darwin Núñez, Rodrigo Bentancur y Manuel Ugarte, explicó.

El objetivo es difundir la marca Uruguay Meats, promocionar los tipos de carnes y generar nuevos mercados en el continente asiático. «Apostamos a relacionar a Uruguay con la carne, el fútbol y con las características de un país sustentable», agregó.

Ferber reconoció que actualmente Uruguay posee muchos mercados abiertos, pero no en todos existe la posibilidad de ingresar con la totalidad de los productos. Confiamos que estas instancias permitirán alcanzar nuevos mercados y que la marca nacional sea además recordada. Hoy en día el porcentaje de recordación es de 5%, y se espera llegar al 10%, puntualizó.

El convenio define acciones que se desarrollarán hasta el 31 de diciembre de 2026.