La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entregó dos ambulancias cero kilómetro para el hospital de Tacuarembó y la policlínica de Curtina, a fin de mejorar el traslado de los pacientes. El presidente del prestador, Marcelo Sosa, valoró la orientación descentralizadora de la actual administración y dijo que se busca dotar de infraestructura y recursos a los centros del interior del país.
Ambas entregas se concretaron este miércoles 2 de octubre. Además de Sosa, asistieron el director del hospital de Tacuarembó, Ciro Ferreira; la directora de la Red de Atención Primaria, Jaqueline Gómez, y el intendente Wilson Ezquerra.
Sosa informó que desde 2020 fueron entregadas 206 unidades en distintos centros de salud pública de todo el territorio. Lo que se busca es mejorar la infraestructura de los centros del interior del país y, de esta forma, elevar la calidad en el acceso a los servicios de salud de esta población, aseguró.
Las ambulancias de Tacuarembó y Curtina se suman a las entregadas en Tambores y La Hilera, en ese departamento. El jerarca explicó que estas acciones forman parte de una política de descentralización ejecutada por el directorio a pedido expreso del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. También valoró la disponibilidad de recursos para hacerlo.
Las ambulancias entregadas mejoran la capacidad de los hospitales y otros centros para realizar los traslados de los pacientes que lo requieran, explicó. Si no se cuenta con el equipamiento, se debe contratar el servicio, lo cual es muy costoso, agregó.
En otro orden, valoró el apoyo del Gobierno departamental de Tacuarembó hacia las políticas de salud que han permitido, entre otras acciones, el funcionamiento de un centro de tratamiento de adicciones y, en el futuro, mejorar la infraestructura del centro de salud de Paso de los Toros.