Las obras de Mevir en Ombúes de Lavalle constan de 50 viviendas nucleadas y 17 en terrenos particulares por una inversión de 4.000.000 de dólares. “Si tomamos en cuenta las que entregamos el año pasado es un plan de cerca de 100 viviendas”, explicó el titular del organismo, Juan Pablo Delgado, y subrayó que la intervención en ese lugar se realiza tras 25 años sin obras allí. Unas 400 personas se beneficiarán de estos planes.
Son viviendas que para estas familias van a ser un hogar y les van a modificar sustancialmente la vida y el desarrollo familiar”, dijo Delgado, a Comunicación Presidencial, en el acto de inauguración del barrio, este miércoles 2 de octubre.
Estuvo acompañado por el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; la directora de Descentralización y Cohesión Social de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), María de Lima, y el intendente de Colonia, Carlos Moreira.
El jerarca destacó que el organismo profundizó su presencia en Colonia e informó que en los próximos meses se iniciarán planes de vivienda en Campana y Cerro Carmelo.
Respecto a la intervención en Ombúes de Lavalle, explicó que Mevir trabaja en la construcción de comunidades y en ese sentido detalló que, además de las viviendas, se realizaron tareas de urbanización por las que se construyeron 600 metros de red de saneamiento, 800 de red agua potable y 600 de calles públicas.
Delgado valoró además las características de las casas en cuanto a eficiencia energética.
Hackenbruch, por su parte, indicó que Mevir es uno de las principales formas de ejecución del Ministerio de Vivienda para implementar políticas de soluciones habitacionales. Además, valoró que el 10% de casas propiciadas por el organismo se construirán en madera, a fin de asegurar el cuidado ambiental y agregar valor a productos nacionales, con mano de obra local.
Asimismo, recordó la intervención en 108 asentamientos en este período, en todo el territorio nacional, mediante el Plan Avanzar, con una inversión de 480.000.000 de dólares.
El nuevo barrio de Mevir, denominado Gerardo Geymonat en homenaje a un rematador destacado por su actividad social en la zona, está compuesto por viviendas tradicionales de ladrillo a la vista, con paredes dobles, calefactor de alto rendimiento y el calefón para el baño.