El Plan Nacional de Telemedicina, impulsado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), permitió equipar 105 nodos de atención a distancia, capacitar a más de 1.000 funcionarios y ofrecer 33 especialidades en los últimos seis meses, informó el presidente del prestador público, Marcelo Sosa, este martes 22, en el Primer Encuentro Nacional de Referentes y Colaboradores de Servicios de Telemedicina.
La actividad se desarrolló en el salón de actos del edificio de ASSE. Acompañaron a Sosa el vicepresidente del organismo, Néstor Graña; el gerente general, Juan Ramón Blanco; la directora de Telemedicina, Rosario Berterretche; los expertos del Servicio de Telemedicina del Hospital Garrahan de Buenos Aires Celeste Savignano y Antonio Luna, y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Sosa se refirió al Plan Nacional de Telemedicina como un logro institucional que promueve la equidad en salud ya que le permite a los centros sanitarios que no cuentan con algunas prestaciones médicas, hacer uso de ellas a distancia.
Asimismo, destacó que la telemedicina hace posible que los pacientes no tengan que trasladarse largas distancias para acceder a la atención médica y disminuye los tiempos en que reciben tratamientos.
El jerarca agradeció el trabajo desplegado por la Dirección de Telemedicina y todo su equipo, a los referentes y colaboradores distribuidos en los diferentes departamentos del país.