El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) inauguró este martes 22, Germinare y Pintaré, dos centros de atención a la infancia y a la familia (CAIF) construidos bajo la modalidad de participación público-privada con una inversión estimada en 2.000.000 de dólares. «En el rescate del niño se salva al adolescente y al adulto”, aseguró el titular del INAU, Guillermo Fosatti.
El CAIF Germinaré se ubica sobre ruta 8 en el barrio Punta de Rieles y está gestionado por la cooperativa de trabajo Renondera. Cuenta con cinco salas y atiende a 108 niños de hasta 3 años, entre las 8 y las 16 horas.
Participaron de la inauguración, el presidente del INAU, Guillermo Fossati, la directora del programa de Primera Infancia del organismo, Laura Enciso, y la directora de Cuidados del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Florencia Krall.
En su oratoria, Fosatti valoró el significado de estos centros para las comunidades, las familias y los niños que allí asisten. Indicó que se trata de “una puerta de oportunidad” con efectos positivos donde “en el rescate del niño se salva al adolescente y al adulto”.
Por su parte, Krall se refirió al trabajo interinstitucional que realiza el INAU junto al Mides. «Es un honor poder trabajar en lo que es primera infancia y llegar a las familias a través del modelo CAIF», afirmó.
Posteriormente se inauguró el centro Pintaré, instalado en la calle Verdún 2082, Montevideo, con capacidad para 108 niños de hasta 3 años, y que será gestionado por la organización civil Coopintare.