El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), Raúl Lozano, entregó 26 viviendas a familias participantes del plan Juntos, que fueron realojadas en el complejo habitacional Independencia del barrio capitalino Casavalle. La inversión del gobierno para este proyecto fue de 2.600.000 dólares y con esta asignación se totalizaron 892 soluciones habitacionales. “Aquí nace una nueva comunidad”, dijo Lozano.
Acompañaron al ministro en la actividad, el subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch; la directora de la Dirección Nacional de Integración Social Urbana (Dinisu), Florencia Arbeleche; la presidenta del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), Casilda Echevarría; el coordinador general del programa Juntos, Rody Macias; y el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Este proyecto es resultado de un convenio previo firmado entre la secretaría de Estado y la Intendencia de Montevideo para el realojo de los habitantes del complejo habitacional Independencia, del barrio Casavalle. La iniciativa incluye una propuesta de trabajo social y comunitario.
Lozano informó que la cartera invirtió 2.600.000 dólares en la obra y que los terrenos fueron cedidos por el gobierno departamental. “Aquí, hoy, nace una nueva comunidad”, afirmó.
Adelantó que en una próxima etapa del proyecto serán realojadas 37 familias pertenecientes al complejo Constitución. Con las 26 viviendas entregadas en la jornada, se alcanzó a 892 soluciones habitacionales otorgadas. y, al finalizar el periodo de gobierno se proyecta llegar a 1250.
El complejo de viviendas Independencia está ubicado en la intersección de la Avda. Gral. San Martín y calle Proyectada. De las 26 familias realojadas, 25 provienen del asentamiento 22 de mayo, ubicado a unas cuadras del predio, y la restante fue derivada por el equipo técnico del Juntos.