La localidad floridense de La Cruz, a 150 años de su fundación, cuenta con una casa comunitaria de cuidados territoriales para niños pequeños. El centro, a cargo de personal autorizado por INAU, facilita que, mientras sus hijos son atendidos, los padres estudien y trabajen. “No hay mejor acción del Gobierno que inaugurar algo para los que seguirán construyendo esta sociedad”, enfatizó el presidente Lacalle Pou en su visita.
formadas y autorizadas por la institución. De esta manera se da respuesta a la necesidad local de contar con un espacio de cuidados para los niños pequeños mientras sus padres estudian y/o trabajan en la ciudad de Florida o en Sarandí Grande. En la localidad residen unas 800 personas.
El predio, donde se alberga la casa, fue cedido en comodato por la intendencia. Allí atienden a 13 niños de lunes a viernes, de 7:45 a 16:00 horas. La propuesta es gestionada por la cooperativa de trabajo “Espacio Integral” de Florida. En todo el país existen 13 centros de este tipo.
Más temprano, el presidente asistió al acto conmemorativo por los 150 años de la localidad, realizado a unos 100 metros del centro de primera infancia. Allí las autoridades inauguraron letras corpóreas alusivas, descubrieron una placa conmemorativa con colocación de ofrenda floral, y presentaron un mural de mosaicos. Además, se realizó una reseña histórica del lugar, alumnos de la escuela representaron danzas folclóricas y el mandatario fue el encargado de plantar varios árboles.