El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) asignó mediante sorteo 78 viviendas a unas 400 familias interesadas en adquirir apartamentos, bajo la modalidad de arrendamiento con opción a compra, en el edificio ubicado en la calle La Paz esquina Rondeau en Montevideo. Hay unidades de dos, tres y cuatro dormitorios, de las cuales dos son accesibles para personas con discapacidad.
Participaron en la actividad, desarrollada este martes 29 en el MVOT, el titular de la cartera Raúl Lozano; el subsecretario, Tabaré Hackenbruch; el director Nacional de Vivienda, Eduardo González; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill; autoridades del Sistema Público de Vivienda y representantes nacionales y departamentales.
“Hoy es un día muy especial para el Ministerio de Vivienda y para los participantes”, expresó Lozano en su intervención. A través del sorteo se asignaron 78 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios entre unos 400 interesados en acceder a apartamentos, bajo la modalidad de alquiler con opción a compra, en el edificio ubicado en la calle La Paz esquina Rondeau, en Montevideo. Además, se sortearon dos soluciones habitacionales accesibles para personas con discapacidad.
Según indicó Hackenbruch, se proyecta que la entrega de las viviendas se concrete antes de fin de año. “Nuestra expectativa es que estas familias puedan pasar las fiestas en el edificio”, manifestó.
El Gobierno terminará el período con cerca de 25.000 viviendas entregadas a través del Sistema Público de Vivienda y otras 10.000 mediante vivienda de interés social, detalló el subsecretario. En ese contexto, agregó que el quinquenio finalizará con intervenciones en 120 asentamientos. “Estamos conformes, pero no satisfechos”, sostuvo, y agregó que la vivienda, además de ser un derecho constitucional, es un generador de ingresos y de fuentes de trabajo.
Asimismo, anunció que se continuará en lo que resta del año con entregas de viviendas a través del Mevir y el Plan Avanzar en diferentes puntos del país.