El presidente Luis Lacalle Pou participó, este viernes 8, en Ciudad del Plata, departamento de San José, en la inauguración de las obras de electrificación realizadas por UTE en el marco del Programa de Inclusión Social. El mandatario destacó que 210 familias accederán a la energía eléctrica en sus casas, lo que garantiza eficiencia, seguridad y conexión oficial al sistema eléctrico. Desde 2020 UTE regularizó 50.000 servicios.
Ocupa un área de 42 hectáreas con casi dos kilómetros de caminería interna y un edificio de control que alberga salas con equipos de maniobra y generador diésel de emergencia.
La obra comenzó en agosto de 2022 y finalizó en agosto de 2024. Posteriormente, en setiembre de 2024, la Administración del Mercado Eléctrico del Uruguay otorgó la autorización para la conexión al Sistema Interconectado Nacional y, en octubre del presente año, el Ministerio de Ambiente otorgó la Autorización Ambiental de Operación.
Silvia Emaldi anunció que se presentó un segundo parque fotovoltaico, también en Punta del Tigre, por una inversión que será de 20.000.000 de dólares. Destacó que las obras para su construcción y puesta en funcionamiento ya están adjudicadas a un consorcio.