Este martes 12, autoridades del Ministerio del Interior, encabezadas por el titular de la cartera, Nicolás Martinelli, reinauguraron el edificio que ocupa la base de Policía Científica de la zona operacional 5 en Estación Atlántida, tras una inversión de 4.274.559 pesos. Asimismo, en el marco del plan Avanzar y también en el departamento de Canelones, otro integrante de la fuerza policial accedió a una vivienda.
Asistieron, además, a la ceremonia de reapertura el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Draper; el titular de la Administración Nacional de Correos, Ivo González; el subdirector ejecutivo de la Policía Nacional, Efraín Abreu, y el jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza. Los acompañaron autoridades policiales, nacionales y departamentales.
El proceso de renovación edilicia responde a un enfoque integral de cercanía, accesibilidad, confiabilidad y colaboración mutua entre los miembros de la comunidad. Las obras requirieron una inversión de 4.274.559 pesos. En declaraciones a la prensa, Trezza resaltó la importancia de la reinauguración, semanas antes del inicio de una nueva temporada estival, para atender a las necesidades de trabajadores y ciudadanos.
El rango operacional de la mencionada base abarca las comisarías de Salinas, Parque del Plata, Atlántida, La Floresta, Cuchilla Alta y Soca. Con esta reapertura, no solo se descentralizan los servicios técnicos, sino que se mejora el soporte tecnológico, sostuvo el jerarca.
Funcionarios policiales acceden a soluciones habitacionales
En horas de la mañana, Martinelli, Hackenbruch y el titular de la Dirección Nacional de Seguridad Social Policial, Luis Rodríguez, proporcionaron una vivienda a un efectivo policial, sita en el balneario Salinas, actividad que se efectuó en el marco del plan Avanzar.
Durante la entrega de las llaves, Martinelli resaltó las mejoras implementadas durante la presente administración en materia de acceso a la vivienda para los efectivos, que permitieron un progreso cualitativo y cuantitativo “tremendamente importante” para la familia policial.
Parte de las acciones mencionadas por el jerarca se vinculan con la labor del Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Integración Social y Urbana y el plan Avanzar para priorizar la entrega de soluciones habitacionales a los efectivos policiales que viven en contextos críticos. El programa ha permitido que nueve de ellos dispusieran de una vivienda propia. Según Martinelli, en la actualidad, hay más de 50 carpetas en etapa de estudio. En tanto, Hackenbruch indicó que, desde la cartera que dirige, se ha trabajado “muy fuerte” en la búsqueda de soluciones para todos los sectores de la sociedad.