Mevir inauguró, este miércoles 13, un plan de 17 viviendas nucleadas en la localidad de Cerro Colorado, departamento de Flores. El presidente del organismo, Juan Pablo Delgado, destacó el regreso al lugar después de 23 años y la construcción de más de 1.000 metros cuadrados de edificaciones, así como la entrega de escrituras durante el período, y anunció nuevos planes para Andresito y La Casilla.
Participaron en la inauguración el ministro interino de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; el titular del Ministerio de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat, y la intendenta de Flores, María Cristina Bidegain, entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Delgado destacó el retorno de Mevir a Cerro Colorado después de 23 años, con un plan nucleado que llevará el nombre de Beltrán Castaingdebat, impulsor del primer proyecto de viviendas en la zona. La iniciativa, que ofrece solución habitacional a 17 familias, demandó once meses de trabajo de más de 60 personas e incluyó la edificación de más de 1.000 metros cuadrados y la construcción de 300 metros de nuevas calles, 400 de redes de agua potable y 800 de saneamiento.
Las más de 120 localidades intervenidas durante esta administración representan un récord, aseguró el presidente de Mevir, quien mencionó el regreso de la entidad a destinos como Cuaró, en Artigas; Paso de los Mellizos y Sarandí de Navarro, en Río Negro; Merinos, en Paysandú, y Cerro Colorado, en Florida, luego de más de tres décadas. Asimismo, recordó que se efectuaron más de 300 obras de infraestructura comunitaria y productiva en todo el país en apoyo a los productores rurales. “Volvió Mevir a la ruralidad”, afirmó.
Finalmente, informó que el organismo proyecta realizar nuevos planes en Andresito y La Casilla, departamento de Flores. Además, dijo que las 2.800 escrituras entregadas durante este período, que significaron una inversión de 2.000.000 de dólares, representan casi el 50% de los títulos otorgados en los últimos 25 años.
Hackenbruch, por su parte, elogió la labor de Mevir y consideró que representa las mejores páginas de la vida política. Rememoró el origen de la institución y valoró la búsqueda de elementos comunes para que la población acceda a un derecho fundamental como la vivienda.
En la oportunidad, actuaron los cuerpos de arte lírico y danzas folclóricas del Sodre, en el marco de un convenio con Mevir para difundir espectáculos en todo el país.