Del acto participaron la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll, y los líderes de la Coalición Andrés Ojeda, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y Eduardo Lust.El acto final de campaña del candidato de la Coalición Republicana, Álvaro Delgado, en la previa al balotaje del domingo, comenzó sobre las 19:30 horas. Desde antes, alrededor del Obelisco, militantes se concentraron con las banderas de los distintos partidos -Nacional, Colorado, Independiente, Cabildo Abierto y el Constitucional y Ambientalista- y el pabellón uruguayo.
Luego de que pasaran por el escenario los líderes políticos de la Coalición, Eduardo Lust, Mieres, Manini y Ojeda, y la candidata a vicepresidenta Valeria Ripoll, tomó la palabra Delgado, sobre las 20:20.
Su discurso comenzó con un agradecimiento y el énfasis en la presencia de todos los partidos de la coalición, sobre el escenario: «Pronta para seguir gobernando», aseguró Delgado.la Coalición hubo que empujarla en el 2019. Ahora la gente nos está empujando a nosotros, para que no claudiquemos, para que votemos, para que militemos y para que estemos a la altura de las circunstancias», remarcó.
También se refirió a que hubo falta de debate con el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. «Nosotros queríamos un debate más interactivo, con más dinamismo. Era el que podíamos», dijo.
Además, comparó el actual gobierno con el del Frente Amplio y dijo que «la gente eligió cambiar» en 2019.
«Había un FA de mano de yeso, que agotó su modelo y que en muchos temas fracasó. Hubo cosas para rescatar, claro que sí. Pero fracasó en lo más importante, en generarle esperanza a la gente. Asegurarle futuro, y la gente cambió. Y nosotros en aquel momento, con Luis a la cabeza, entendimos el mensaje que no era cambiar una mitad por la otra. Ahora también entendemos el mensaje», señalóLuego se refirió a lo que ocurrió en las elecciones de 2019 y dijo que la Coalición fue madurando un proceso.
«Nosotros el 27 de octubre, toda la Coalición, estuvimos juntos en el estrado en Plaza Varela, y entendimos el mensaje, que es no solamente júntense para ganar, sino júntense para gobernar. Ese fue el mensaje de la gente al cual no le vamos a fallar», enfatizó para referirse luego al programa común que se elaboró tras las elecciones nacionales.
«Hay algo que está naciendo, que está germinando, que apuesta a la rebeldía y al compromiso, a la rebeldía y al compromiso de la Coalición Republicana sintiéndose parte de la historia, de estar construyendo la historia. Y todos los que estamos acá nos sentimos parte responsable de ese proceso», sostuvo Delgado.
«A la Coalición hubo que empujarla en el 2019. Ahora la gente nos está empujando a nosotros, para que no claudiquemos, para que votemos, para que militemos y para que estemos a la altura de las circunstancias», remarcó.
También se refirió a que hubo falta de debate con el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. «Nosotros queríamos un debate más interactivo, con más dinamismo. Era el que podíamos», dijo.
Además, comparó el actual gobierno con el del Frente Amplio y dijo que «la gente eligió cambiar» en 2019.
«Había un FA de mano de yeso, que agotó su modelo y que en muchos temas fracasó. Hubo cosas para rescatar, claro que sí. Pero fracasó en lo más importante, en generarle esperanza a la gente. Asegurarle futuro, y la gente cambió. Y nosotros en aquel momento, con Luis a la cabeza, entendimos el mensaje que no era cambiar una mitad por la otra. Ahora también entendemos el mensaje», señaló.