La doctora Bella DePaulo cuenta que cuando estaba en sus veintitantos, era feliz siendo soltera. Pero dice que siempre estuvo a la espera de que, como le decían las personas que la rodeaban, ese sentimiento fuera a cambiar.
Hoy, con 71 años, la doctora DePaulo dice que ese sentimiento nunca cambió y que, a pesar de lo que muchas personas a su alrededor creían, su soltería le ha permitido vivir una vida con absoluta plenitud.
«Con el tiempo me di cuenta de que la soltería era lo mío. Una vez que aceptas esto, puedes invertir plenamente en tu vida como soltero: comprar una casa, perseguir tus intereses y vivir de manera plena».
Para DePaulo, existen una gran cantidad de ideas en el imaginario colectivo sobre la experiencia de las personas solteras y, según dice, muchas de esas ideas están totalmente alejadas de lo que ella, como investigadora social, ha visto.
«He dedicado el trabajo de toda mi vida a encontrar las historias reales de la vida soltera», dijo DePaulo en una charla Ted de 2017 que tiene más de 1,7 millones de visitas, «las historias que nadie nos cuenta».