• Sáb. Ene 25th, 2025

Milei cobrará la universidad pública y la salud a extranjeros

PorQuinto Elemento

Dic 3, 2024

El Gobierno nacional anunció este martes una serie de modificaciones en el régimen migratorio, que incluyen el arancelamiento de las universidades pública y la salud para extranjeros. Además, se agregarán más delitos como causas para impedir el ingreso de extranjeros al país o expulsarlos.El objetivo es avanzar hacia un país ordenado que cuide sus fronteras y proteja a los ciudadanos argentinos», expresó el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa.Se va a disponer que las universidades nacionales puedan cobrar aranceles a los estudiantes extranjeros no residentes. Esto va a representar una fuente de financiamiento para las casas de estudio», indicó Adorni y detalló que «1 de 3 estudiantes de medicina hoy es extranjero».

En segundo lugar, informó que se va a disponer el fin de la gratuidad de la atención médica para extranjeros «tal como la conocemos hasta ahora».

Desde que se tomó esta medida en Salta bajo el 75% de atención a extranjeros y se logró un ahorro de 60 millones de pesos, indicó Adorni y expresó: «Nos despedimos de los famosos tours sanitarios».