“Como gobernamos bien, respetamos los dineros de la gente y no los tiramos en proyectos faraónicos que nunca se hicieron, tuvimos plata para hacer esta obra”, afirmó el presidente Luis Lacalle Pou al inaugurar el puente sobre el arroyo Solís Grande, en Montes. Insistió en que gobernará hasta el último día con el mismo compromiso, lo que implicará avanzar en proyectos que, consideró, son buenos para el país.
puede no ser del ministerio”, manifestó. En ese sentido, consideró que ese nexo es relevante para Montes y que la población lo vivirá como un antes y un después. “El interior también existe y los lugares olvidados empezaron a sacar la cabeza”, aseveró.
La obra
El puente ubicado sobre la ruta n.° 81 es una estructura moderna de 40 metros de longitud, diseñada para ser sumergible y solucionar problemas críticos de la edificación anterior, como el hundimiento de sus apoyos, fisuras estructurales y deterioros. Además, está adaptada al tren de carga, a diferencia de la anterior, que solo permitía el tránsito de vehículos livianos, lo que limitaba su funcionalidad. El ancho para la circulación es de 9,20 metros entre cordones y viguetas pretensadas de hormigón, lo que garantiza mayor capacidad y durabilidad.
El proyecto también incluyó 250 metros de carretera en cada extremo del puente. Esta obra complementaria incorpora subbases granulares, bases recicladas con cemento pórtland y un pavimento asfáltico de 5 centímetros de espesor, además de señalización horizontal y vertical actualizada. Fue realizada por el consorcio Molinsur–Grinor e implicó nueve meses de trabajos y una inversión de 1.360.000 dólares.