• Mié. Dic 11th, 2024

Presidente Lacalle Pou «no voy a poner el freno de mano al Proyecto Arazatí

PorQuinto Elemento

Dic 11, 2024

El presidente Lacalle Pou dijo que gobernará hasta el último día y en ese marco mencionó el proyecto Arazatí de una fuente de agua alternativa: “¿Si viene una sequía a quién le van a echar la culpa?”El presidente Lacalle Pou habló este miércoles del proyecto Arazatí, en la costa de San José, que plantea acceder a una fuente de agua alternativa para potabilizar y abastecer a Montevideo y el área metropolitana.

Esta semana el gobierno otorgó la autorización ambiental previa para el proyecto, lo que implica que si las autoridades firman el contrato entre OSE y el consorcio privado encargado del proyecto, podría comenzar la construcción de la planta potabilizadora.

Si bien Lacalle Pou no anunció la firma de ese contrato, dijo que gobernará hasta el último día (28 de febrero) y que no piensa ponerle “un freno de mano” al proyecto. “El 25 de noviembre, al otro días de la elección, había un gobierno electo y otro en ejercicio. ¿Y cuál es el compromiso que asumimos el 1 de marzo de 2020?, trabajar hasta el 28 de febrero o 1 de marzo de 2025 con las mismas ganas e ímpetu del primer día”, dijo Lacalle Pou este miércoles al mediodía cuando inauguró el puente sobre la ruta 81, en el límite de Canelones y Lavalleja.

El presidente insistió en que le gusta inaugurar las obras que empezó y seguir adelante con los proyectos, y allí volvió a referirse a Arazatí.

Lacalle Pou dijo que ese proyecto tiene varias décadas de planteado pero “nadie hizo absolutamente nada, la sequía casi nos dejó sin agua”.

Allí recordó que cuando asumió el gobierno en marzo de 2020 recibió “dos carpetitas”. “Una que decía que si conseguís plata hacé la represa de Casupá”, recordó.

Siguiendo con el tema de Arazatí, Lacalle Pou señaló que empezaron el proyecto, se hizo la licitación y se otorgó la concesión. Y así se preguntó “¿qué hacemos ahora, poner el freno de mano? ¿Si viene una sequía a quién le van a echar la culpa?”.

En este sentido reiteró que va a seguir conversando sobre este proyecto con el gobierno electo, para “informar y consultar”, y finalizó: “No le quiero dejar un problema al gobierno que viene, le quiero dejar una solución”.El 25 de noviembre, al otro días de la elección, había un gobierno electo y otro en ejercicio. ¿Y cuál es el compromiso que asumimos el 1 de marzo de 2020?, trabajar hasta el 28 de febrero o 1 de marzo de 2025 con las mismas ganas e ímpetu del primer día”, dijo Lacalle Pou este miércoles al mediodía cuando inauguró el puente sobre la ruta 81, en el límite de Canelones y Lavalleja.

El presidente insistió en que le gusta inaugurar las obras que empezó y seguir adelante con los proyectos, y allí volvió a referirse a Arazatí.

Lacalle Pou dijo que ese proyecto tiene varias décadas de planteado pero “nadie hizo absolutamente nada, la sequía casi nos dejó sin agua”.

Allí recordó que cuando asumió el gobierno en marzo de 2020 recibió “dos carpetitas”. “Una que decía que si conseguís plata hacé la represa de Casupá”, recordó