El presidente de la República asistió en Toledo a la ceremonia de finalización del año lectivo de la Escuela Militar. En la oportunidad, se celebró el egreso de los alféreces que culminaron sus estudios en 2024, donde se destacaron los niveles de aprobación y exoneración. La promoción “Profesor Coronel Asimilado Nicolás Revello» es la más grande de los últimos 40 años, con unos 90 aspirantes.
El mandatario estuvo acompañado, este miércoles 11, por los ministros de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat; y de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; además del jefe del Estado Mayor de la Defensa, Rodolfo Pereyra; y de los comandantes en jefe del Ejército, Mario Stevanazzi, de la Armada Nacional, Jorge Wilson; y de la Fuerza Aérea, Luis Heber de León. También asistió el director Escuela Militar, Pablo González.
En la ceremonia, luego de entonar estrofas del Himno Nacional, se designaron los nuevos abanderados de la escuela, donde el primer mandatario fue el encargado de realizar la entrega del Pabellón Nacional. Adicionalmente, se concedieron galardones a los alumnos destacados de la promoción.
Para culminar con el acto protocolar, los alféreces recibieron sus sables a través de las autoridades y realizaron su juramento de honor.
Como novedad, en las palabras del director de la escuela, se informó que durante este ejercicio, será inaugurado el nuevo alojamiento para cadetes del interior. Las nuevas instalaciones previstas brindan el confort necesario para las actividades que desempeñan. También, se realizarán obras de reconstrucción del gimnasio de la Escuela Militar, visualizando la posibilidad de realizar un polo deportivo para la comunidad.