El cantante español fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un fallo cerebrovascular, mientras grababa el programa «La Revuelta», con el conductor David Broncano.El cantante español Raphael sufrió un accidente cerebrovascular este martes mientras grababa un episodio de La Revuelta, del conductor David Broncano y debió ser trasladado de urgencia al hospital más cercano en Madrid. Su pronóstico es reservado.
El artista de 81 años pudo salir por sus propios medios desde el Teatro Príncipe Gran Vía, donde se encontraba grabando un programa especial de Navidad, que iba a emitirse el próximo 25 de diciembre. Un día antes, había visitado El Hormiguero, del conductor Pablo Motos.
El cantante reconocido por Mi gran noche, Hablemos del amor, Escándalo o Yo soy aquel suele tener problemas de salud frecuentemente. En agosto de 2023 tuvo que cancelar varios conciertos por problemas de inflamación en las vías respiratorias que le había causado un resfrío.
Además, uno de los problemas de salud más serios que enfrentó el artista fue la cirrosis hepática, consecuencia de la hepatitis B, una condición que casi le cuesta la vida.
Tras más de 60 años de carrera, Raphael este año lanzó su disco número 86, Ayer… Aún, grabado en París, un homenaje a la canción francesa y a sus grandes ídolos: Piaf, Aznavour, Bécaud, Brel. Mientras continúa su eterna gira, Tour Victoria, que tenía previsto poner el broche de oro en el Wizink Center en Madrid este fin de semana, 20 y 21 de diciembre, en dos conciertos que ya son un clásico de la Navidad.
Por el momento, los conciertos siguen en pie, y entre sus planes para 2025 está estrenar su nuevo espectáculo, Raphaelísimo, cuya gira comienza en mayo.