• Sáb. Ene 25th, 2025

Dura crítica de la BBC a «Mufasa

PorQuinto Elemento

Dic 18, 2024

Cuando el director ejecutivo de Disney anunció en febrero que el estudio comenzaría a depender más de «secuelas y franquicias», no estaba bromeando.

Este año ya tuvimos Inside Out 2 («Intensa Mente 2») y Moana 2, y ahora se estrena «Mufasa: el rey león», una precuela del remake fotorrealista de 2019 de la querida película animada de 1994.

Sí, estamos hablando de una precuela de un remake.

Y, sí, tiene tan poco sentido como suena esa descripción.

Este artificio para ganar dinero para Disney puede valer la pena si eres un superfán de «El rey león», pero, como tantas precuelas, dedica una enorme cantidad de pensamiento y energía a responder preguntas que nadie se hizo en primer lugar.

¿Cuándo conoció el padre de Simba, Mufasa, a su esposa Sarabi? ¿De dónde sacó Rafiki, el mandril, su bastón? ¿Cómo se convirtió Zazú, el cálao, en la mano derecha de Mufasa?

La película está dirigida por Barry Jenkins, autor de Moonlight («Luz de luna»), ganadora del Oscar, y las canciones son de Lin-Manuel Miranda, el compositor de canciones célebres de Hollywood y Broadway, por lo que una pregunta más apremiante podría ser: ¿acaso los talentosos artistas involucrados no tienen nada mejor que hacer con su tiempo?

Sin embargo, la gran pregunta que la película responde es cómo un humilde león llamado Mufasa (interpretado por Aaron Pierre en la versión en inglés) llegó a las idílicas Tierras del Reino con un amigo, Taka, que más tarde pasará a ser Scar (voz de Kelvin Harrison Jr.).

Puedo garantizar que nadie se había hecho esa pregunta, porque contradice todo lo establecido en «El rey león».