Lamentablemente de las informaciones que no se quieren dar , y tienen que ver con la salud de trabajadores . En este caso una vez más , un accidente laboral que se puede haber previsto y tiene que ver con recolección. Una funcionaría el domingo a la noche en camión de recolección en calle Barbieri al 1400, manipulando los contenedores a fuerza bruta ,ella y otra compañera, sufrió la lesión cortante grave de uno de los dedos de la mano, el pulgar izquierdo . La situación se dió porque hace meses están rotos los resortes de la máquina que levanta el contenedor y lo hacen manualmente, lo que produjo que lamentablemente se apretara la mano y el dedo se cortara literalmente hablando , en términos médicos: amputación.
La funcionaria está certificada y el Sindicato nada hizo , no sabe las condiciones que trabajan en recolección? Hace meses que Gómez amenazó con medidas ante ausencia de camiones , pasaron meses y nada cambió….
No sabe Gómez que sus compañeros y compañeras, manipulan los contenedores de esta forma,por ausencia de mantenimiento, arreglos ,repuestos , cuidado?
Mas de lo mismo ,y la funcionaria sin trabajar y con un dedo amputado