El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) presentó los documentos que habilitan, tras el consentimiento de las 78 familias adjudicatorias, el proceso de realojo del asentamiento Felipe Cardoso, en Montevideo. El proyecto sociohabitacional para la reubicación atenderá a más de 200 personas, y les asegurará el acceso a una integración plena, tras una inversión de la cartera superior a los 6.000.000 de dólares.
En el acto, realizado en la tarde de este jueves 19, participaron el subsecretario del MVOT, Tabaré Hackenbruch; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y el alcalde del Municipio F, Juan López.
Arbeleche expresó que la firma de adhesión es necesaria para los procesos de regularización o relocalización de asentamientos, ya que para su concreción, las familias involucradas deben decidir ser parte del proyecto. A fin de concretar el realojo del asentamiento Felipe Cardoso, para el cual la cartera invertirá más de 6.000.000 de dólares, se necesitaba que todas las familias estuviesen de acuerdo, explicó.
Los terrenos para la construcción de las viviendas serán aportados por la Intendencia de Montevideo, tras la firma de un acuerdo con el MVOT, en el marco del Plan Avanzar. A su vez, referentes locales trabajarán en la coordinación del realojo con los vecinos del asentamiento.
El plan sociohabitacional en el asentamiento Felipe Cardoso, ubicado en la calle homónima, entre Cochabamba y Camino Carrasco, permite la relocalización de 78 familias, mediante la construcción de viviendas nuevas o la compra de usadas. Asimismo, asegura un acompañamiento que contribuye a la integración plena de las más de 200 personas beneficiarias.