Tribunal de Apelaciones confirmó la condena de 30 años de cárcel para el hombre que mató a su hermana, de 27 años, y su sobrino, de ocho, en enero de 2023.
La defensa de Jorge Lara había apelado para que un Tribunal de Apelaciones revisara el caso y dejara sin efecto las agravantes muy especial del homicidio del niño y de la nocturnidad. El tribunal resolvió dejar sin efecto la nocturnidad, pero mantuvo el agravante respecto al homicidio del sobrino y confirmó tanto la sentencia a 30 años de cárcel más medidas limitativas de entre 10 y 15 años.
“La muerte de G. ocurrió en horas de la noche, pero no porque fuera de noche, ya que el lugar en donde el acusado ejecutó su designio criminal fue el interior de la casa que ambos compartían. Por lo tanto que fuera de noche en nada incidió en el resultado final; coadyuva con ello, que cuando dio muerte a su sobrino, así como cuando trasladó los cuerpos, era de día. Por lo tanto la circunstancia de la nocturnidad no configuró una facilidad temporal para cometer el homicidio de su hermana, no se favoreció de esa situación, resultando un aspecto totalmente ajeno al hecho ocurrido”, fue el argumento de los magistrados respecto a la nocturnidad.