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Blindaje mediático

PorQuinto Elemento

Ene 23, 2025

El tema de esta editorial de jueves es un tema de análisis, no muy profundo pero si necesario que tiene que ver con una acción que se ha naturalizado bastante en Salto , particularmente en los diferentes medios de comunicación, en comunicadores y en periodistas. Es pensar y re pensar el término blindaje , y asociarlo a lo mediático. Porque una noticia es «blindada», por el impacto de la misma o porque al comunicador o al medio se le estruja el bolsillo , si lo hace? Es un acto consciente y honesto , es plantear estrategias como en una guerra o sin ser tan guerreros, como en el ajedrez , y solo se trata de mover las piezas ? El blindaje mediático refiere a una estrategia utilizada, generalmente en el ámbito político o empresarial, para proteger o controlar la percepción pública de una persona, institución o situación a través de los medios de comunicación. El objetivo principal es minimizar el impacto de críticas, escándalos o información negativa que pueda dañar la imagen pública. Se busca posicionar una versión específica de los hechos, ocultando o minimizando información «perjudicial». Gobiernos que influyen en medios estatales o privados para controlar la agenda informativa. Figuras públicas que limitan el acceso de periodistas críticos y promueven entrevistas controladas. Blindaje y para muestra Salto , 10 años del peor gobierno departamental de la historia y muttis por el foro . Nadie lo vió, nadie informó, nadie ejerció lo más importante, la libertad!!Y podemos repasar infinitas situaciones, y volvemos una vez más al ser blindado , al silencio, al cómplice. Blindaje y bolsillos flacos , blindaje y pauta de intendencia, blindaje mediático por monedas y esas monedas ,no limpian la conciencia!!Tampoco limpia el silencio las monedas, nunca !!Lima va a MEVIR , recuerden el día de informar