• Mar. Feb 11th, 2025

El juicio: Rubiales dijo que le pidió «un besito» a la futbolista Hermoso, y que esta le dijo «vale»: «Es algo totalmente espontáneo»

PorQuinto Elemento

Feb 11, 2025

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales ha asegurado este martes en su declaración ante el juez que le pidió «un besito» a la jugadora Jennifer Hermoso y que ésta le dio permiso, justificándose en que fue «como dar un abrazo» y «algo totalmente espontáneo» y recalcando que debería «haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional», aunque «para nada» cree que cometiese «un delito».

Así se ha expresado durante su interrogatorio como acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional, y por el que se enfrenta a una petición de dos años y seis meses de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones.

«Yo le dije ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté ‘puedo darte un besito’ y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió», ha afirmado.

A preguntas de la Fiscalía, Rubiales ha quitado importancia al beso sosteniendo que incluso en fechas señaladas como «en fin de año» también da besos en la boca a sus dos hijas. «Si usted ve algunas celebraciones, desde luego no se puede comparar lo que ha ganado un Mundial con una UEFA National League, pero yo me comía besos a un montón de futbolistas», ha añadido.

Según su versión, todo ocurrió de forma coordinada. «Fue simultánea la pregunta, la respuesta y posteriormente vino el beso», ha explicado. En ese punto, la fiscal Marta Durántez le ha preguntado «para qué le agarró la cabeza». «Es como dar un abrazo. Es que en ese momento es algo totalmente espontáneo. Como ella también declaró inmediatamente después del partido», ha apostillado.Sobre ese instante en el que el expresidente de la RFEF agarró a la jugadora por la cabeza, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, ha querido profundizar y ha preguntado en su turno a su cliente si la agarró de esa forma con el fin de que no se pudiera zafar del beso. Rubiales ha sido taxativo al responder que «para nada», y que sólo fue «una cuestión afectiva y de cariño».

Tubau también ha querido saber si aprovechó el momento de euforia colectiva para «satisfacer su deseo sexual», y Rubiales lo ha negado –«jamás»– y ha añadido, por otro lado, que tras el beso no percibió por parte de Hermoso una actitud de rechazo. «Al contrario, se fue riendo y dándome palmaditas en los costados», ha recordado.

«ME APRETÓ FUERTE DE LAS AXILAS»

Sobre ese momento concreto del beso, y en respuesta a la fiscal, Rubiales ha recordado que fue la jugadora quien le «apretó muy fuerte debajo de las axilas» y le levantó: «Al caer le pregunté si puedo darte un besito y me dijo vale, eso es lo que ocurrió». La fiscal le ha preguntado si no fue más bien él quien se subió sobre ella y Rubiales ha respondido que «para nada» y que las imágenes muestran cómo fue.

«Para que pegue un salto (yo), primero tengo que inclinar las rodillas hacia abajo para de alguna manera rebotar hacia arriba. Mis rodillas, mis pies se levantan y únicamente las encojo para no caerme y balancearme, por lo tanto (…) es una ley física saber que para impulsarse primero hay que hacer un pequeño gesto hacia abajo en cualquier salto», ha incidido.

Y ha matizado que tal y como describen las imágenes visionadas en el juicio, «se ve que es justo lo contrario». Ante la insistencia de la fiscal de que él fue quien saltó sobre la jugadora, Rubiales ha apuntado que esa era «su opinión», pero que «lo que pasó» es lo que ha contado.