• Vie. Oct 25th, 2024

Invento salteño en el año 1927

PorDaniel Caiazzo

Ene 29, 2016

Sin título(Escribe Pablo Villaverde). El diario salteño La Tarde, en una de sus páginas, informaba a sus lectores en el año 1927:

«Los señores Juan y Eduardo Borreli, establecidos en un taller de zapatería en la calle Artigas 943, son autores de un invento que ha llamado la atención entre los del gremio y que sin duda reportará ingente beneficios a los del ramo. 

Era un problema el calzarse la bota larga, como así también sacársela. Los autores del invento de referencia, estudiando el problema y conociendo la existencia de un sistema empleado en otras manifestaciones de la industria, resolvieron ensayar su aplicación.

Dotados de la pericia y de la fe profesional necesaria para estos casos, los señores Borreli, consiguieron al cabo de varias pruebas satisfacer su propósito y esta es la hora en que la obra obtiene consagración, no sólo en nuestro ambiente, sino también en Buenos Aires y Montevideo, dónde se le ha acordado la patente respectiva.

El grabado adjunto ilustra al lector. Trátase de un broche automático corredizo con el cual se cierra y se abre, muy fácilmente, la caña de la bota, quedando así reducido el trabajo de calzarla o descalzarla al que exige un zapato.

Complacidos destacamos la obra ingeniosa de los hermanos Borreli que de tal suerte se conquistan nuevas simpatías y un aplauso que se los tributamos gratamente.”

 

Diario La Tarde

Un comentario en «Invento salteño en el año 1927»
  1. Me encantó!!
    Cosas importantes que uno desconoce, es lindo hurgar en la historia de nuestro Salto querido

Los comentarios están cerrados.