Desde la coordinadora departamental de género, se nos hizo llegar un mensaje con motivo de la conmemoración de un nuevo día internacional de la mujer, que compartimos a continuación:
En este 8 de marzo volvemos a compartir juntos y juntas un día en el que recordamos y reivindicamos la lucha de las mujeres por una sociedad más justa, de igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.
Queremos este año hacer reflexión en la esfera económica. Las mujeres en este país tienen un nivel de ocupación menor al de los varones, siendo la edad un de las principales barreras para acceder al mercado laboral. Consideramos que la igualdad en el ámbito laboral sea una realidad, que los llamados sean sin límite de edad.
Quisiéramos referirnos a los episodios de violencia de género que estamos viviendo.
Esta realidad continua evidenciando las crueles y tristes consecuencias del sistema patriarcal que hemos construido y reproducido como sociedad. Trabajamos para transformar esta realidad, para no reproducirla en las futuras generaciones.
Una vez más, las instituciones y organizaciones sociales que integramos la coordinadora Departamental de Género nos comprometemos a continuar luchando para que las mujeres se desarrollen desde la niñez a la vejez acompañadas del cumplimiento de Derechos que promuevan su autonomía en los diferentes ámbitos de
sus vidas. Dispuestas a defender lo logrado y convencidas de multiplicar los esfuerzos, porque todavía queda mucho por hacer.