Enmarcado en una realidad en la que el fútbol parece tener nuestros mejores exponentes en el mundo, un nuevo tiempo cinematográfico se vive.
Esto a cuenta de que en la noche del sábado se entregaron en España los premios Goya a lo mejor del cine español que tuvo a un salteño dentro de ese reconocimiento: Pablo Godoy.
En diálogo que mantuvo con nuestro portal mencionó que «estoy muy feliz. Fue un trabajo que comenzó hace 4 años cuando me encontré con el director Guillermo García López y me planteó la idea. Como productor manejé lo creativo y lo financiero. Si la película «Frágil equilibrio» que surge a partir de una entrevista con quien entonces era presidente, José Mujica, era viable».
Reconoció que se aplicó mucha inventiva al proyecto porque «viajamos a Marruecos, Tokio y Madrid para filmar con muchas dificultades y lograr el producto que se buscaba».
El premio Goya no fue el único ya que en Valladolid se obtuvo el premio al mejor documental, «sumado a que en noviembre se presentó en Holanda, en febrero será en Noruega y el 20 o 21 se presentará en el Sodre con la presencia de Mujica. La idea es presentarla en todas las salas del país y en marzo estamos haciendo las gestiones para presentarla en el aula magna de la Universidad».